Quanta lleva a AMD ante los tribunales

ComponentesWorkspace

Quanta ha denunciado a la empresa AMD a la que acusa de ser responsable de unos fallos detectados en los procesadores de los portátiles que fabricaban para la marca japonesa NEC.

La compañía taiwanesa exige a AMD que pague los costes que tuvieron que afrontar al tener que volver a fabricar los portátiles afectados, así como los daños que supuso el caso para sus ingresos y beneficios.

Según parece, los problemas detectados resultaban en un sobrecalentamiento de los ordenadores e incluso podría llegar a derivar en que los chips dejarán de funcionar.

Desde AMD señalan que les extrañan las reclamaciones de Quanta ya que otros fabricantes que también han empleado esos mismos procesadores no han tenido problema alguno.

En ese sentido, todo apunta a que AMD acusará a la empresa taiwanesa de haber instalado en los equipos afectados sistemas de ventilación de bajo coste que habrían sido los culpables de las incidencias.

Ante eso, la clave para Quanta en convencer a los jueces de que el problema no tiene su origen en el sistema de ventilación de sus portátiles y se debe a los procesadores.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor