¿Qué anuncio “impresionante” hará Facebook la próxima semana?

Cloud

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la próxima semana lanzarán “algo impresionante” relacionado con los dispositivos móviles que se había gestado en las oficinas que la compañía posee en Seattle.

En esta sede sólo trabajan 40 ingenieros de Facebook que fueron los responsables de desarrollar el sitio móvil unificado de la red social. Además Zuckerberg ha confirmado que el anuncio estará relacionado con smartphones y tablets, por lo que las posibilidades se reducen (sin dejar nunca de lado el factor sorpresa).

La primera opción que se nos viene a la mente es Proyect Spartan, la plataforma de aplicaciones HTML5 para dispositivos iOS que se ejecutará directamente desde el navegador sin pasar por caja de Apple en la App Store.

Se sabe que Facebook lleva trabajando varios meses en esta nueva plataforma y fuentes cercanas al proyecto aseguraron que Spartan estaba casi listo para su lanzamiento definitivo.

En TechCrunch aseguran que el lanzamiento de la próxima semana no será Proyect Spartan ya que no se ha desarrollado en las oficinas de Seattle y al parecer no estará listo hasta mediados de mes como muy pronto.

La segunda opción es que Facebook lance la esperada aplicación oficial para iPad, en la que también llevan tiempo trabajando con muy buenos resultados según las personas que han tenido acceso al proyecto.

Sin embargo no está del todo claro que esta app se haya desarrollado en la sede de Seattle y las fuentes de TechCrunch consideran “altamente improbable” su lanzamiento la próxima semana. Por el momento sólo nos queda esperar.

 

 

vINQulos

Reuters, TechCrunch

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor