¿Qué aportará Lynda.com a LinkedIn?

La integración de la plataforma de formación online disparará la competitividad de LinkedIn.

LinkedIn hizo pública ayer la que es su mayor adquisición hasta la fecha. La red social profesional acaba de desembolsar 1.500 millones de dólares con la compra de Lynda.com, una plataforma de formación online.

Las conexiones entre LinkedIn y Lynda.com son fáciles de adivinar. Ambas compañías trabajan con la misma materia prima: el talento. Pero Lynda.com es indudablemente la pieza que redondea la competitividad de la red social profesional frente a plataformas como Xing o Viadeo.

Con la integración de la plataforma recién comprada LinkedIn podrá ofrecer un servicio más completo a los usuarios. Por ejemplo, quien esté buscando un empleo podrá conocer en LinkedIn las ofertas de trabajo de las empresas –algo que puede hacer ya- y obtener las aptitudes requeridas a la carta gracias a la formación online que ofrece Lynda.com.

Esto dará como resultado una base de candidatos mejor preparada y reducirá –al menos en parte- la falta de talento cualificado que preocupa a empresas e instituciones.

Por descontado, la integración de la plataforma generará nuevos ingresos para la red social profesional.

LinkedIn cerró su año fiscal 2015 con unos ingresos de 2.219 millones de dólares. El 60% del total llegó de las soluciones de Talento, que ayudan a encontrar los candidatos que mejor se ajustan a la empresa solicitante; el 20% de las soluciones de Marketing (publicidad, leads) y el 20% de las suscripciones Premium.

Lynda.com cerró 2014 con unos modestos ingresos de 150 millones de dólares. Dos terceras partes llegaron de suscripciones y un tercio de clientes corporativos.