¿Qué clientes de correo soportan CSS3?

Cloud

La adopción de la nueva versión del estándar CSS está muy avanzada en diversos navegadores, pero no ocurre lo mismo en el mundo de los clientes de correo, donde el soporte de las características que introduce el estándar es muy limitado.

Lo demuestra un artículo de CampaignMonitor en el que han elaborado una tabla con los principales clientes de correo electrónico utilizados por la mayoría de los usuarios hoy en día. En esta comparativa están de forma preliminar Outlook 2000/2003, Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, Outlook 2007/2010, Apple Mail, Apple iPhone y Google Mail.

De hecho hay una tabla aún más completa con los 24 clientes estudiados, pero lo cierto es que de esos 7 seleccionados por su relevancia queda claro que los únicos que se salvan son Apple Mail y el cliente del iPhone, que ya disfrutan de soporte de algunas características. Gmail prácticamente no presta atención a este estándar, como también sucede en el caso de los Outlook de Microsoft.

Parece que aún queda mucho camino por recorrer en este apartado, así que veremos si Google, Microsoft y Yahoo! trabajan en este sentido.

vINQulos

Campaign Monitor

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor