¿Qué datos recolectan los coches de Google?

Empresas

Mucho se ha hablado de los datos que recogen los coches de Google que teóricamente están trabajando para ofrecernos su servicio Street View en Google Maps. Hace poco se descubrió que también recogen información de los hotspots WiFi que detectan, pero, ¿para qué?

Google ha tratado de clarificar la situación en un post en su blog oficial en el que indican que los coches que se pasean por las calles de todas las ciudades del mundo recogen tres tipos de datos: fotos de esas calles, información sobre las redes WiFi disponibles, e imágenes 3D de los edificios colindantes.

Sin embargo, y aunque teóricamente toda esa información acaba estando públicamente disponible, Google no pone a disposición del público los datos sobre los puntos de acceso WiFi disponibles en cada zona, una información que incluye el nombre de la red y la MAC del router desde la que opera dicho punto de acceso o router inalámbrico. Google ha indicado que no está configurando ningún mapa WiFi para ellos con esa información, y que de hecho cualquier usuario puede hacer la misma operación fácilmente.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor