¿Qué dos elementos valoran más nuestros lectores al elegir una aplicación?

Empresas

Los datos de nuestra última encuesta revelan los elementos que más tienen en cuenta nuestros lectores a la hora de seleccionar una aplicación para su dispositivo móvil, y en ellos se arrojan conclusiones interesantes.

El elemento que más tienen en cuenta nuestros lectores (48%) antes de elegir una aplicación son las “opiniones que han publicado otros usuarios” sobre ella.

A escasa distancia vemos el hecho de que sea una “aplicación gratuita”, una condición que influye en un 40%, mientras que el tercer lugar está ocupado por las “Características técnicas”, un elemento que en el que se fija el 32%.

Más atrás se encuentra como factor relevante el “Que esté traducida al español”, que tiene importancia para un 15%, seguido de los “Permisos solicitados” por la aplicación, un aspecto esencial para el 15% de nuestros lectores.

En las últimas posiciones se ubican la “apariencia de la interfaz” que factor de relevancia para el 14%, así como el “número de descargas” que ha recibido una aplicación, una cifra que tiene en cuenta el 10% de los participantes en la encuesta.

La plaza de la cola es para el “Tamaño del archivo de descarga”, algo que no preocupa a nadie a pesar de algunos smartphones pueden presentar problemas de memoria si el usuario instala demasiadas aplicaciones.

Mañana daremos a conocer la nueva encuesta así que os invitamos a permanecer atentos a nuestra web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor