¿Qué empresas se la juegan más en seguridad: las grandes o las pequeñas?

Kaspersky Lab advierte del peligro de confiarse en TI, de no protegerse o de pensar que un cibercriminal no puede interesarse por compañías tipo pyme.

¿A la hora de elegir, qué tipo de empresa prefieren atacar los ciberdelincuentes? ¿Las de mayor tamaño o las compañías tipo pyme?

La respuesta es complicada y dependerá de diversos parámetros. Por ejemplo, puede que el valor económico de una acción contra una gran corporación sea alto y se antoje jugoso, pero eso no debería llevar a las firmas más pequeñas a pensar que están fuera de peligro.

Así lo advierte los expertos de Kaspersky Lab al constatar que las empresas pequeñas y medianas no ponen demasiado énfasis en la seguridad y tampoco parecen temer de forma destacada a los cibercacos porque piensan que en sus negocios no hay mucho que ganar y eso podría desmotivarlos.

De acuerdo con los datos aportados por un informe de Kaspersky y B2B International, ni siquiera 2 de cada 10 empresas que cuentan con una plantilla inferior a los 25 trabajadores otorga preferencia la estrategia TI. En el caso de las empresas de 26 a 99 miembros, el porcentaje sube sólo hasta el 21%.

Con esta actitud, lo único que conseguirían es mantenerse desprotegidas y facilitar que se produzcan campañas de crimen cibernético.

Los números dicen que prácticamente todas las empresas que operan en España, un 98%, ha sufrido un problema de protección externa.