¿Qué empresas tecnológicas puede comprar Ezentis?

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía podría lanzarse a fichar talento de empresas pequeñas y muy nicho u optar por una compra para ganar tamaño en tecnología.

Fernando Garrido es el director general del área de tecnología de Ezentis: una división que ha entrado en beneficios tras años de pérdidas y que quiere completar su oferta y aprovechar las oportunidades para ganar tamaño. ¿Tiene Ezentis compras a la vista?

“Estamos siendo oportunistas”, reconoce Garrido, señalando que aunque no hay nada formal están “viendo empresas”. El tanteo no es algo exótico en estos momentos en el sector tecnológico. “Hay muchas conversaciones en el sector”, concede Garrido, que recuerda que “de momento sólo estamos explorando”.

Sin embargo, lo que sí tiene claro Ezentis son los “dos perfiles de adquisición”. Por un parte, Ezentis podría lanzarse a compras muy pequeñas en nichos concretos, que le ayudarían a adquirir conocimientos concretos y sin grandes salidas de capital. “Unir a nuestro proyecto otros proyectos”, apunta Garrido.

Por otro, Ezentis podría ir a lo que podría considerarse compra bombazo: “adquisición para coger dimensión”. La compañía busca “outsourcing sobre todo” y por supuesto a potenciales adquiridas que sean internacionalizables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor