Qué es banda ancha, una duda del Gobierno estadounidense

Banda AnchaEmpresasRedes

La Comisión Federal de Comunicaciones abrió una consulta pública para definir el concepto y avanzar en un nuevo plan para la industria.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (Federal Communications Commission – FCC) sorprendió a la sociedad norteamericana al iniciar una consulta pública para definir qué es la banda ancha.

El regulador estadounidense busca una definición consensuada del concepto para elaborar el nuevo plan que deberá remitir al Congreso durante el próximo mes de febrero y que formará parte del plan de estímulo promovido por la Administración Obama.

La participación de los ciudadanos en la consulta podría modificar la oferta de servicios de Internet que realizan las operadoras de telecomunicaciones, tal y como resalta Reuters.

La velocidad del servicio, el esquema de costes y la accesibilidad son algunos de los temas que deberán aclararse antes de que la FCC presente su plan al Congreso. Cabe destacar que el organismo también planea realizar otra consulta pública vinculada al sector inalámbrico para analizar cómo fomentar la inversión y la innovación.

El consejero de banda ancha de la FCC, Carlos Kirjner, destacó en un blog lanzado por el regulador norteamericano: “Si queremos definir quién tiene banda ancha y quien no tiene, necesitamos acordar primero qué queremos decir con banda ancha”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor