¿Qué es lo que más valoramos los españoles de un smartphone? [Infografía]

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El “Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa” encuentra diferencias entre lo que se aprecia y lo que al final acaba determinando la compra.

Desear un smartphone con unas características determinadas no significa que al final se acabe comprando ese terminal, ya que en el momento de la compra pueden surgir otros factores más determinantes que superen la idealización de ciertas funciones.

Al menos eso es lo que se da a entender en el “Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa” que ha llevado a cabo GfK en nombre de BQ.

En él se revela que los españoles apreciamos por encima de todo la autonomía o la vida de batería que ofrece cada smartphone. Después entran en juego, y por este orden, el tema del precio, el tamaño de la pantalla y también otras cosas como el sistema operativo utilizado, la capacidad de la cámara o la posibilidad de adquirir el móvil libre.

No en vano, se sabe que 6 de cada 10 españoles prefiere comprar un móvil libre.

Si esta lista de prioridades se ordena en función de los elementos que condicionan la compra final, el top 3 quedaría organizado de la siguiente manera: precio, calidad y sistema operativo.

Otros datos que merecen la pena ser destacados son el hecho de que la media que gastamos en España por terminal es de 276 euros frente a los 296 euros de Europa o que las mujeres de entre 15 y 35 años son quienes más tiempo dedican al uso de smartphones al subir por encima de las 3 horas diarias.

Además resulta curioso que, a pesar de que se aprecia como beneficio de los smartphones poder conectarse en cualquier sitio a Internet, al final estos teléfonos inteligentes se usan mayoritariamente en casa, con un 56%, en vez de en la calle.

En la siguiente infografía elaborada por BQ se amplían los datos del estudio sobre hábitos en relación a los smartphones:

Imagen: BQ
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