¿Qué esperar de los resultados de Apple?

Los analistas esperan un aumento en las ventas del iPhone, aunque una caída en las del iPad.

Apple publica hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Los expertos esperan ver unos resultados por encima de lo pronosticado por la propia compañía.

La cotización de los títulos de Apple se acerca al máximo histórico logrado en septiembre de 2012, cuando lanzó el iPhone 5 al mercado. Desde entonces y hasta hace tres meses, las acciones no han superado los 80 dólares en unos ejercicios sin grandes lanzamientos y con promesas de nuevos productos innovadores que aún no se han cumplido.

Pero la carrera bursátil de Apple empieza a resucitar y sus acciones ya se acercan a niveles de septiembre de 2012 –cuando superó los 100 dólares por acción-. La sesión tras el cierre de mercados de ayer ha dejado su valoración en 94,83 dólares por acción.

Este dulce momento que vive Apple en Bolsa – un auge que se relaciona con las recompras de acciones y la inminente llegada de más productos- se mantendrá si los resultados que presente hoy son igual o mejores de lo esperado.

Según Mashable, los analistas que consulta Thomson Reuters esperan unos ingresos de 37.930 millones de dólares o 1,23 dólares por acción. La cifra consensuada supera las estimaciones de la propia Apple.

En cuanto a número de dispositivos vendidos en los últimos tres meses, los analistas que ha consultado Fortune esperan ventas de 14,4 millones de iPads (menos que durante el mismo período del año anterior) y 35,9 millones de iPhones (por encima de los 32 millones de unidades de un año antes).

Se espera que Apple anuncie nuevos productos en septiembre. Serán posiblemente dos nuevos modelos de iPhone, que tendrán una pantalla más grande que las generaciones lanzadas hasta el momento. También se espera que entre los “innovadores productos” que la compañía anunció en ejercicios anteriores se encuentre el esperado iWatch. Aunque probablemente llegue más tarde.

 

Evolución de las acciones de Apple desde 2012

apple acciones 2012