¿Qué esperar de los resultados del 4Q de Apple?

Los inversores están buscando grandes números para el cierre del año fiscal del gigante tecnológico y la compañía ha pronosticado importantes ingresos y márgenes brutos.

Esta tarde Apple dará a conocer los resultados de su cuarto trimestre en el que la compañía ha anunciado grandes expectativas.

Las ventas record en el estreno de sus últimos modelos de iPhone, iPhone 5S y iPhone 5C, con un total de 9 millones de unidades comercializadas el primer fin de semana ha supusto un hito para la compañía.

Los inversores están buscando grandes números para el cierre del ejercicio fiscal del gigante tecnológico y las ventas del iPhone marcan el primer despunte en un año que se ha presentado complicado para la empresa.

Apple ha pronosticado que prevé unos ingresos y unos márgenes brutos de 34.000 a 37.000 millones de dólares, lo que supone una subida entre el 36% y 37% respecto a los resultados del trimestre anterior, como recoge AllThingsD.

Entre los analistas parece que el consenso está en unas ganancias de 7,92 dólares por acción sobre una facturación de 36.820 millones de dólares. En cuanto a productos, el promedio de unidades de ventas se sitúa en: iPhones (33.400.000), iPads (13.900.000) y Mac (4.200.000).

No obstante, hay cuestiones en la estrategia de Apple que cabe preguntarse de cara al cierre de su ejercicio. El desliz en el precio de su smartphone de bajo coste, el iPhone 5C; la caída en el último trimestre de las ventas de iPads y el retraso del tan esperado iPad mini con Retina son temas por resolver.

Pero, sin duda, una de las claves de sus resultados está en China. La compañía ha afirmado que pronto el país constituirá su primer mercado, aunque en el tercer trimestre sus ingresos en la Gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, cayeron un 43% por primera vez en 14 años.

Apple no ha dado una explicación clara, ¿pero qué hará para mantenerse a flote en la primera potencia de ventas de smartphones?