Qué esperar de los resultados financieros de Apple

Apple presenta hoy sus resultados de su 1Q fiscal. Los analistas esperan repunte en ventas, aunque caídas en el margen bruto.

Apple presenta hoy, tras el cierre de los mercados estadounidenses, los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Los analistas tienen altas expectativas, sobre todo por las ventas en Navidad, una de las épocas más prolíficas para el fabricante del iPhone.

Así, esperan un crecimiento de dos dígitos en las ventas de iPhones e iPads aunque unos márgenes menores por la caída de los precios. Esto se dejará notar en los beneficios e ingresos del gigante de Cupertino.

Al cierre del año fiscal, Apple pronosticó unos ingresos de entre 55.000 millones y 58.000 millones de dólares para el 1Q. Los analistas que consulta Financial Times esperan que se cumplan estas previsiones. Esperan unos ingresos de 57.400 millones de dólares.

Inversores preguntados por el reconocido analista Gene Munster para Business Insider esperan entre 56-57 millones de unidades de iPhones vendidos y entre 24-25 millones de iPads; vaticinan un margen bruto del 37,5%.

Los mercados esperan que Apple mantenga la línea de crecimiento para el segundo trimestre. Sitúan la previsión para el 2Q en 45.740 millones de dólares en ingresos.

En este sentido, los frutos del acuerdo con China Mobile serán los que marquen la diferencia. Por otro lado, las nuevas categorías de productos prometidas por Tim Cook podrían tener un impacto positivo en los ejercicios venideros.