Qué esperar de los resultados financieros de Twitter

Empresas

Twitter presenta hoy sus primeros resultados financieros como compañía pública.

Twitter presenta hoy, tras el cierre de los mercados estadounidenses, los resultados financieros correspondientes al 4Q y año fiscal. Son los primeros desde que salió a Bolsa.

Wall Street estima que Twitter reporte unos ingresos de 235 millones de dólares y unos beneficios de 31,2 millones de dólares.

Los mercados se fijarán en dos métricas: en el funcionamiento de la publicidad (en especial móvil) y en el número de usuarios que ha añadido desde el 3Q.

Los analistas que consulta Re/code prevén que los ingresos por la vía publicitaria asciendan a 220 millones de dólares.

En cuanto al número de usuarios, a pesar de que Dick Costolo predijera que Twitter iba a cerrar 2013 con 400 millones de usuarios, es muy probable que la compañía no alcance la cifra.

La incorporación de nuevos usuarios a la red social se ha ido ralentizando en los últimos meses. En el 3Q Twitter tenía 231,7 millones de usuarios activos al mes, un 6,13% más que en el 2Q. Los 218,3 millones de usuarios activos mensuales representaron a su vez un crecimiento del 10,27% con respecto al 1Q.

El crecimiento interanual también se está frenando, como indican las cifras que recoge TechCrunch. El número de usuarios activos mensuales creció un 38,74% entre el 3Q de 2012 y el 3Q de 2013. Durante el 2Q de 2012 y el 2Q de 2013 el crecimiento fue del 44,37%.

Atraer a nuevos usuarios es una de las principales labores para los de Costolo.

A diferencia de Facebook, las acciones de Twitter han mantenido una línea de actividad bastante estable desde su estreno en Bolsa

resultados financieros twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor