Qué esperar del IFA 2014

Empresas

La feria de la electrónica de consumo más importante de Europa arranca el 5, pero los grandes lanzamientos se adelantarán un día.

Berlín se prepara para acoger la feria de electrónica de consumo más relevante de Europa. El IFA 2014 estará abierto al público entre los días 5 y 10 de septiembre aunque se espera que las principales novedades se den a conocer el día anterior a la apertura.

Gigantes de la electrónica como Samsung, Motorola, LG, Sony, Toshiba y cientos de fabricantes de menor tamaño se darán cita para presentar novedades de resonancia internacional y confirmar las tendencias dominantes del sector de la tecnología global. Más de 1.500 expositores ocuparán los casi 150.000 metros cuadrados de la feria berlinesa.

Entre otros lanzamientos, se esperan los lanzamientos del Samsung Galaxy Note 4, el Xperia Z3 de Sony y novedades de LG y Motorola de la mano de Lenovo.

El IFA es el enclave elegido por muchos fabricantes móviles para lanzar sus productos insignia por diversas razones. Por un lado porque septiembre inaugura el último trimestre anual, uno de los más fructíferos en ventas por la campaña de navidad; por otro, porque muchos prefieren adelantarse a Apple –que ha anunciado un evento para el próximo 9 de septiembre- y a la revolución mediática que supone cualquier lanzamiento de los de Cupertino.

No obstante no sólo veremos smartphones, tablets y wearables, sino que habrá impresoras 3D, Televisiones Ultra HD, productos de almacenamiento y tecnologías y dispositivos de los futuros hogares conectados.

Fuentes de la organización esperan una afluencia de 240.000 personas en la próxima semana.

Silicon News estará en Berlín los próximos días para informar puntualmente de lo más destacado de la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor