Qué esperar del WWDC 2016 de Apple

¿Abrirá Apple iMessage a Android?

Hoy arranca en el Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco el evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC.

Será una semana de anuncios importantes. El interés en la edición de este año es muy alto; Apple ha empezado a ser cuestionada por la caída de ventas del iPhone y presionada por la necesidad de innovar.

Algunos medios ya han alertado del peligro del gigante de convertirse en la nueva Nokia.

Sea como fuere, Apple inaugura hoy su WWDC 2016. Tradicionalmente la primera jornada suele arrancar con una keynote en la que se hacen los principales anuncios que incluyen los productos y servicios que vendrán y un vistazo a las nuevas versiones de sistemas operativos.

Se espera que se den a conocer las últimas versiones de iOS y OS X además de los avances en iOS 10 y OS X 10.12. Se especula con que Apple lleve Siri a los Mac por primera vez y que desvele una funcionalidad de desbloqueado del equipo a través de iPhone a través de tecnología de proximidad.

En cuanto a iOS se esperan mejoras en Photos y Music. En concreto se espera una actualización de iTunes, con una experiencia de usuario rediseñada: más simple e intuitiva. Lo mismos para Photos, que además de un diseño mejorado podría estrenar nuevas funcionalidades.

Apple ya ha confirmado que se presentarán las nuevas versiones de los SO para su reloj y para su TV, aunque no ha dado más detalles al respecto. Se especula también con la posibilidad que se revele la actualización de algunos productos, como su gama de equipos Mac, aunque no es seguro. La última vez que Apple presentó hardware en el WWDC fue en 2013.

Por último también podemos esperar novedades relacionadas con Apple Pay, iCloud, iMessage y la tienda de aplicaciones App Store. Y aquí un dato importante: algunos medios como Engadget sugieren que Apple podría desvelar una versión de iMessage para Android.