¿Qué esperar hoy de Apple Watch?

InnovaciónWearables

El lanzamiento del reloj inteligente de Apple levanta la máxima expectación, ya que se revela como el gadget más innovador de la compañía desde el iPad.

El smartwatch de Apple se presenta como el dispositivo más innovador de la compañía desde que el gigante tecnológico presentara su iPad al mercado en 2010.

El reloj inteligente fue revelado oficialmente por la empresa el pasado septiembre en el evento de presentación del iPhone 6 y desde entonces se han ido conociendo muchas de sus prestaciones.

Aunque el evento de hoy parece que estará centrado en el nuevo gadget, no se descarta que los de Cupertino ofrezcan también información acerca del futuro iPad Pro de 12,9 pulgadas, sus planes para Apple Beats o un nuevo MacBook.

Hasta ahora de Apple Watch se ha conocido que hay tres modelos diferentes de reloj: la versión básica con un estilo deportivo, la gama media y la versión de lujo en oro de 18 quilates. Su precio oscilará alrededor de los 350 dólares para la versión básica y hasta los 10.000 dólares para la gama superior.

El reloj inteligente de Apple se ha descrito como un “dispositivo integral para la salud y la forma física” con la incorporación de sensores para monitorizar la frecuencia cardiaca del usuario, su actividad diaria o el consumo de calorías, midiendo sus pasos y entrenamientos.

Para ello, Apple Watch estará plenamente integrado con las últimas versiones del iPhone (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, 5C y 5S).

En torno al nuevo dispositivo habrá un montón de aplicaciones y el propio Tim Cook, CEO de Apple, ha especificado el objetivo de que el smartwatch actúe como un sistema de control para los coches (aunque uno de los problemas sin resolver es la duración de la batería) y soporte los pagos móviles a través de Apple Pay.

¿Qué otras novedades pueden llegar de la mano del fabricante hoy en el evento sorpresa que ha preparado? Estamos a la expectativa para informar.

No obstante, para el debut de Apple Watch habrá que esperar hasta abril, cuando llegará a las tiendas, de acuerdo con la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor