¿Qué esperar del iPhone OS 4.0?

La compañía no desvelará exactamente como será el nuevo iPhone, sobre cuyo lanzamiento nada se sabe de modo oficial aunque todo apunta que será en verano, aunque las características del sistema operativo permitirán saber y mucho sobre como será ese terminal.

¿Qué se puede esperar de la nueva versión? Si Apple no se quiere quedar atrás y quiere luchar de forma efectiva para que las estrellas emergentes del mercado en el que fue pionera, tendrá que abonarse sí o sí a la multitarea.

De hecho, ésta es una de las características más repetidas en las previsiones de los analistas. Según los especialistas consultados por Bloomberg, iPhone OS 4.0 será multitarea y tendrá más facilidades en materia publicitaria.

Poco dejó claro, de todos modos, Apple en su invitación a los medios. La única información facilitada fue que iba a suceder algo que cambiará el mundo iPhone, aunque los analistas y los medios americanos ya dan prácticamente por segura la presentación de estas dos características.

También se apunta hacia una mejora en el método para ordenar ficheros, la conexión con otros dispositivos, un mejor control de voz, más simplicidad en el tratamiento de imágenes o la incorporación de flash.

Sobre el resto, nada se sabe. Por ejemplo, los medios se preguntan si iPhone OS 4.0 podrá ser descargado ipso facto o si bien habrá que esperar.
Gizmodo cubrirá en directo la presentación del sistema operativo, con un especial de Liveblogging.Más información en la cobertura en directo de Gizmodo y en la crónica tras la presentación.