¿Qué fue de Stephen Elop?

Movilidad

La compañía de telecomunicaciones Telstra ha decidido sumar a Elop a su equipo de directivos.

Nokia se ha ido desmembrando poco a poco. Por ejemplo, vendió sus mapas HERE a las firmas de automoción Audi, BMW y Daimler. También traspasó la práctica totalidad de su división de Dispositivos y Servicios a Microsoft.

Uno de los perjudicados de los cambios de estrategia que ha ido introduciendo desde entonces el gigante de Redmond fue Stephen Elop, que volvía a casa tras haber ejercido de CEO de Nokia. Pero a mediados del año pasado, al fusionarse las unidades de Sistemas Operativos y de Dispositivos de Microsoft bajo un único nombre, el de Grupo de Windows y Dispositivos, Terry Myerson pasaba a dirigirlo y Elop salía de la compañía. ¿Qué ha sido de él?

Según acaba de anunciar la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra, se unirá a sus filas. Lo hará como parte de su grupo de líderes sénior a partir del 4 de abril, respondiendo directamente a las órdenes del CEO Andrew Penn.

“Stephen añadirá de forma inmediata gran potencia a nuestro equipo con su extensa y profunda experiencia en tecnología y un sentido innato sobre las expectativas del cliente. Es un líder tecnológico reconocido a nivel internacional y un estratega que procede de toda una serie de organizaciones globales”, ha señalado Penn sobre esta incorporación a su plantilla. Y es que, aparte de por Microsoft y Nokia, Elop ha pasado por Juniper Networks, Adobe Systems y Macromedia.

En Telstra asumirá el reto de dirigir su estrategia, para lo que se ha creado el papel de Group Executive Technology, Innovation & Strategy que engloba distintos cargos como el de jefe de tecnología o el de Chief Chief Scientist, entre otros. Y es que Telstra desea escalar puestos en el panorama tecnológico de la mano de Elop.

Él, que se ha declarado “entusiasmado de unirme al equipo”, dice que ha “reconocido desde hace tiempo al equipo de Telstra como uno de los más innovadores y perspicaces en la industria de las telecomunicaciones. Telstra se centra fuerte en sus clientes”, comenta, “y en la voluntad de invertir en productos y servicios avanzados que sirvan mejor a esos clientes”. Ahora Elop será una parte más de esta empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor