Qué fue antes, ¿Microsoft o Facebook?

Empresas

El responsable de comunicación corporativa en Redmond dice que la idea de Facebook Home fue de Microsoft.

Un ejecutivo de Microsoft dice que fue suya la idea de un teléfono centrado en el usuario, que acaba de materializar Facebook con su Home.

Frank X. Shaw ha publicado un post mostrando su asombro. “Tuve que mirar varias veces mi calendario” durante el reciente evento de Facebook, asegura. “No para comprobar que no era el April Fools’, sino para verificar que no estaba en 2011”, sigue con ironía.

El responsable de comunicación corporativa en Redmond defiende, con un duro pero medido ataque, que Microsoft ya lanzó algo similar para Windows Phone hace dos años. En 2011.

La idea de priorizar al usuario en lugar de aplicaciones, fue de Microsoft, defiende el ejecutivo. Con herramientas como ‘People Hub’, Windows Phone aglutinaba las notificaciones de Twitter, Facebook y LinkedIn en un solo sitio.

La diferencia es que Home es gratuito, disponible en Google Play a partir del 12 de abril. No es necesario comprar un dispositivo con un SO concreto para disfrutar de la idea de experiencia de usuario que reclama Microsoft.

Claro que, quien no disponga de un perfil en la red social tampoco podrá acceder a la experiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor