¿Qué ha sido lo más “googleado” por los españoles este año?

Google acaba de publicar su particular compendio de listas Zeitgeist, que abarca tanto los términos más buscados como los que han experimentado un mayor crecimiento durante 2013.

Si te preguntabas cuál sería la próxima compañía especializada en operaciones online en lanzar su lista de tendencias para un 2013 que está a punto de terminar, tenemos la respuesta: Google.

GoogleEl gigante de Mountain View ya ha publicado los resultados de su popular Zeitgeist, que distingue entre palabras más buscadas y aquellas otras que han experimentado un crecimiento más acusado.

Por ejemplo, los tres personajes más consultados por los usuarios españoles en el buscador de Google son los cantantes “Pablo Alborán” y “Miley Cyrus” y el recientemente fallecido actor “Paul Walker”, que también ocupaba un puesto de honor en el ranking de “tuits de oro” elaborado por Twitter hace unos días.

Aunque estas predilecciones van variando según la temática. Así, por ejemplo, la palabra global de mayor crecimiento ha sido “Outlook”, en la categoría de deportistas destaca “Álvaro Bultó”, en la de acontecimiento deportivos “Copa Confederaciones”, en la de cantantes “Lou Reed”, en la de programas televisivos “Gran Hermano 14”, en la de acontecimientos “Accidente de tren Santiago” y en la de dietas “Dieta macrobiótica”.

Si la clasificación se realiza en función de los interrogantes “Qué es…” y “Cómo…”, encontramos las frases “Qué es Airdrop” y “Cómo pagar Whatsapp” como las búsquedas más destacadas. Aunque quizás más curioso sea que en la categoría crisis destaque “Crisis de ansiedad” por delante de “Crisis económica” y “Crisis España”.

Desde el punto de vista tecnológico, la aplicación más googleada o más bien con mayor progresión en consultas es la especializada en mensajería “Line” mientras que el elemento de electrónica más aventajado es el teléfono “Nexus 5”, seguido del “iPhone 5”, el “Nexus 4”, la “PS4” y el “Samsung Galaxy S4” en el top 5.