“Que hablen mal, pero que hablen” ya no sirve en Google

Cloud
0 0 4 comentarios

Google ha anunciado que en el desarrollo de un nuevo algoritmo van a tener en cuenta una variable que hasta ahora no consideraban, ya que relegarán a puestos más bajos en el motor de búsqueda a las empresas con mayor número de críticas negativas.

Esta decisión ha surgido a raíz de un reportaje publicado por The New York Times en el que se demostraba que compañías con un elevado número de comentarios negativos subían a los primeros puestos de las búsquedas en Google.

La razón es muy simple, el buscador no distingue entre críticas y alabanzas de los consumidores, de manera que los comentarios negativos hacen aumentar también la visibilidad de la empresa.

Desde el buscador aseguran que el equipo “se horrorizó” al darse cuenta de que “ser malo en Internet podía ser bueno para el negocio” y desde ese mismo momento decidieron cambiar la forma en la que ordenan los resultados para no beneficiar a “comerciantes sin escrúpulos”.

Con el nuevo algoritmo Google quiere poner a cada uno donde se merece y no beneficiar a empresas que dan al usuario una “experiencia extremadamente pobre al usuario”, según explica Amit Singha, ingeniero jefe de Google.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor