¿Qué hacer con los routers que se quedan obsoletos?

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Algunas compañías ofrecen dinero o descuentos en próximas compras a cambio de los dispositivos viejos, una buena opción para ahorrar y reciclar al mismo tiempo.

La tecnología evoluciona a tal velocidad que lo que ayer era un router de última generación hoy ya es prácticamente una antigüedad, entonces surge la pregunta de siempre: ¿qué hacer con los dispositivos que se quedan obsoletos?

Son productos que no se pueden tirar en cualquier contenedor pero todavía los puntos de reciclaje no están lo suficientemente extendidos como para que el ciudadano sepa que hacer, por ejemplo, con un router que ya no le sirve.

Ante esta problemática y siguiendo las directrices ecológicas que imperan o deberían imperar en la actualidad, algunas marcas ofrecen a los consumidores una opción bastante atractiva: dan dinero o descuentos para próximas compras a cambio de los dispositivos que se hayan quedado obsoletos.

Éste es el caso de la campaña que desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre va a llevar a cabo Cisco, en la que se comprometen a otorgar un descuento de hasta 40 euros para su próxima compra a los clientes que entreguen un router o un gateway antiguo.

Según aseguran desde Cisco, la compañía se responsabilizará de centralizar la recogida de dispositivos y una vez recogidos, se encargará de “dar de baja y reciclar todos los dispositivos, asumiendo los costes asociados y ayudando a minimizar su impacto medioambiental”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor