¿Qué hay de nuevo en Microsoft SQL Server 2014? [Galería]

Bases de DatosDatos y Almacenamiento

Tras dos años de espera, Microsoft ha renovado su sistema para gestión de bases de datos. Os contamos cuáles son sus principales novedades.

Ni siquiera llevamos dos semanas de abril, pero no podemos negar que Microsoft parece decidido a aprovechar el mes a lo grande, con lanzamientos de dispositivos y de software, promesas de comercialización futura de otros productos, rebajas en los precios, una conferencia de desarrollo de por medio e incluso la creación de toda una señora Fundación.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vasya Kobelev_basededatos (1)Dentro de la primera categoría, la de los lanzamientos, no se ha limitado a introducir ciertas mejoras en Windows 8.1 para contentar a aquellos usuarios de escritorio que todavía se manejan con la combinación de teclado y ratón ni tampoco a amparar la fabricación de tres teléfonos para ampliar la marca Lumia, sino que además ha estrenado una versión renovada de SQL Server.

Se trata, obviamente, de SQL Server 2014, lo último de su famoso sistema para gestionar bases de datos que llega para medirse con rivales de la talla de SAP Hana, Oracle DataBase, MySQL o MariaDB en un mundo cada vez más competitivo definido por la nube y que ya está disponible para todos los interesados para su instalación. ¿Sus características principales? En Silicon Week las desgranamos a continuación en una serie de diez imágenes.

Además, si te perdiste los anuncios que protagonizó Microsoft la semana pasada en el Moscone Center de San Francisco, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro reportaje Windows gratis, aplicaciones universales y otras perlas del Build 2014en el que hacemos un repaso por lo más granado de su evento para desarrolladores.

SQLServer2014

Image 1 of 10

Capacidad 'in-memory'
Una de las novedades más destacadas de SQL Server es haber ido más allá del almacenamiento de datos y las posibilidades analíticas con funciones "in-memory" integradas en la base de datos central para OLTP.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor