¿Qué idioma hablan los spammers? [Galería]

Los mensajes de spam se mueven de un lado a otro del mundo en diferentes lenguas. Pero hay diez que destacan por encima del resto, según una clasificación de Trend Micro para 2014.

Hay troyanos que se cuelan en los dispositivos. Hay ataques de denegación de servicio que tumban páginas web enteras. Hay técnicas de ingeniería social. Hay malware especializado en sistemas operativos muy concretos. Hay adware. Hay ransomware. Hay gusanos. Hay virus.

Las herramientas que tienen los ciberdelincuentes para acabar estafando a los usuarios de bien son diversas. Y no se acaban en esta reducida lista.

Otra de sus triquiñuelas consiste, por ejemplo, en enviar de forma masiva correos electrónicos que no han sido solicitados por sus receptores y que pueden encerrar contenido maligno o, simplemente, resultar molestos por reiterar publicidad en absoluto deseada.

Es lo que se conoce como spam, que todavía sigue siendo un problema vigente, moviéndose por el mundo en diferentes idiomas, tal y como explica la compañía de seguridad Trend Micro en su informe “Magnified Losses, Amplified Need for Cyber-Attack Preparedness”.

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuáles son los lenguajes más usados en mensajes de spam? Comprueba la clasificación de 2014 a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=99]