¿Qué le deparará el 2016 a los centros de datos? ¿Y a la seguridad? [Galería]

CiberguerraCloudDatacenterSeguridad
0 0 1 comentario

Compañías como Emerson Network Power y Trend Micro ya han comenzado a lanzar sus predicciones sobre lo que dará de sí el año que viene.

Mes y medio. Eso es lo que queda para despedir 2015 y dar la bienvenida al próximo año. Así que analistas, empresas y demás miembros de la industria tecnológica ya se están preparando para la ocasión.

Como suele ser habitual por estas fechas, han comenzado a surgir cábalas sobre qué es lo que nos espera vivir entre los futuros meses de enero y diciembre. Ya están circulando las primeras previsiones de tendencias.

Emerson Network Power, por ejemplo, ha trazado una lista con cinco puntos a tener en cuenta en el ámbito de los centros de datos. Otra que se mantiene fiel a su área de acción es Trend Micro, que ha hecho lo propio pero con la seguridad y un total de siete fenómenos. Y nosotros los hemos juntado en una única galería, que os mostramos al final de estas líneas.

“El espacio del centro de datos cambia con rapidez. Nuestro sector está innovando continuamente, introduciendo nuevas tecnologías en el mercado de forma regular, una tendencia que seguiremos observando a lo largo del próximo año”, adelanta Lal Karsanbhai, presidente de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África.

“Factores como la sostenibilidad y la velocidad seguirán repercutiendo en el mercado de centros de datos”, continúa Karsanbhai, que cree que “en 2016, veremos como un mayor número de organizaciones comprenderán lo que podría aportar a sus operaciones globales invertir en nuevos equipos, como una mejor comprensión de los datos y la capacidad de ofrecer a sus clientes un mejor servicio”.

Por su parte, el CTO de Trend Micro, Raimund Genes, ve 2016 como “un año muy importante para ambas partes de la ecuación del cibercrimen. Gobiernos y empresas comenzarán a ver los beneficios de contar con un planteamiento de ciberseguridad, con cambios en la legislación y la creciente incorporación de agentes de ciberseguridad en las empresas”.

“Además, a medida que los usuarios se vuelven más conscientes de las amenazas online, los atacantes desarrollan sofisticados esquemas personalizados para dirigirse tanto a individuos como a corporaciones”, recuerda Genes.

Por tanto, ¿qué cabe esperar para los doce meses que nos esperan cuando termine el 31 de diciembre de 2015? Esto es lo que piensan en Emerson Network Power y Trend Micro:

Predicciones 2016

Image 1 of 12

Une nube más compleja
Lo primero que esperan en Emerson Network Power es que el entorno cloud vaya perdiendo simpleza y los servidores incluidos en los centros de datos, explotando su potencial. De máquinas que parecen estar en coma, porque no son aprovechadas por completo, se pasará a compartir y comercializar capacidad con otros negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor