¿Qué le espera al Sector Público durante 2012 en materia tecnológica?

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La analista IDC adelanta sus predicciones tecnológicas para el Sector Público en EMEA durante 2012, donde la consolidación de las infraestructuras cloud, la virtualización y el uso de software libre ya juegan un papel fundamental para reducir costes y mejorar la eficiencia.

2012 será un año difícil para el Sector Público y los gobiernos europeos. Tal y como analiza IDC en uno de sus últimos estudios, las condiciones económicas están obligando a llevar a cabo políticas de austeridad, pero se hace fundamental balancear la reducción de costes con la calidad de los servicios prestados, algo que es posible conseguir a través de las Tecnologías de la Información.

IDC indica que “en 2012, los gobiernos europeos prestarán especial atención a las operaciones en TI para conseguir que todos los procesos se realicen de forma más inteligente, desde la gestión de la información hasta la adquisición y puesta en marcha de nuevos recursos TI”.

Así, la analista ha elaborado un listado con las principales tendencias a tener en cuenta por los responsables del Sector Público:

 

  • Durante 2012 se incrementará considerablemente el uso de servicios basados en cloud privado.
  • Los gobiernos son conscientes de la reducción de costes y la mejora de la flexibilidad que ofrece el software basado en código abierto, por lo que durante este año aumentará su despliegue.
  • A medida que las medidas de austeridad continúan, existirá un marcado incremento en la adopción de servicios compartidos a todos los niveles de gobierno.
  • El despliegue de la virtualización y la consolidación de centros de datos verdes jugará un papel fundamental para reducir costes y número de servidores y centros de datos que se utilizan actualmente.
  • El outsourcing de los procesos de negocio (BPO) se incrementará en el Sector Público siempre que haya un ahorro de costes evidentes.
  • El uso del cloud computing requerirá más tiempo para revisar los términos y condiciones de los acuerdos, como es el caso de los niveles de servicio para garantizar su continuidad.
  • El volumen de información digital seguirá creciendo y su gestión, organización y obtención serán prioritarias para los gobiernos.
  • Los gobiernos prestarán especial atención al acceso y análisis de los datos que se generan para mejorar los servicios sociales, sanitarios, educativos
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