¿Qué le pasa hoy a Google?

ComponentesWorkspace

Te habrás dado cuenta que está Google hoy un poco raro.

Al menos la página principal del célebre buscador presenta unas curiosas bolitas de colorines que hagas lo que hagas huyen del puntero por más que muevas frenético el ratón. No hay manera, no se dejan atrapar.

Estamos ya acostumbrados a que ocasionalmente, con motivo de efemérides o acontecimientos diversos, el logo de Google cambie para homenajear la llegada de la Navidad, el aniversario de la invención del agua fría o el cumpleaños de Belén Esteban. Incluso para conmemorar el cumpleaños del Comecocos pudiste echar unas partidas al Pacman recorriendo el laberinto en torno a las letras de Google. Estas animaciones y dibujos conmemorativos se denominan “doodle” y cuando pulsas sobre ellos accedes a una página donde se explica el motivo de la celebración. Pero hoy es diferente. Hoy no hay forma de que las bolas se esten quieras para pulsar sobre ellas. ¿Deseas saber más?

Septiembre es un mes importante para Google.

Hay varios aniversarios que se cumplen durante este mes, pero curiosamente ninguno coincide con la fecha de hoy, ni con la de mañana, cuando suponemos que se desvelará todo este misterioso asunto de las bolicas de colorines.

Sí es cierto que hoy es el duodécimo cumpleaños de la página, pero en años anteriores el logo de celebración así lo explicaba con el correspondiente enlace activo.

El 4 de septiembre de 1998 se fundó la compañía, Chrome nació un 4 de septiembre… tampoco estaría relacionado con Android pues este SO recibió su bautizo en un móvil, el G1, un 23 de septiembre.

Así pues el campo parece abonado para los rumores… ¿qué celebra Google? ¿Un nuevo lanzamiento? Quizá la pista la da el hecho de que la animación está en HTML5… ?Antonio Rentero [Google]