¿Qué lenguajes de programación utiliza Microsoft?

CloudFabricantes de SoftwareNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

La mayoría de los lenguajes soportados por el Gigante del Software son sobradamente conocidos, pero especialmente en los últimos años la compañía está abriéndose a otras iniciativas, incluso marcadas bajo la denominación de código abierto.

Como compañía especializada en software, los desarrolladores de Microsoft deben estar al tanto de todos los tipos de lenguajes de programación y plataformas existentes, incluso Java o algunas otras basadas en código abierto.

Sin embargo, C++ o C# son los dos lenguajes principales que utiliza la compañía. La lista confeccionada a continuación no pretende ser un ranking de los lenguajes más utilizados, pero permitirá ofrecer una idea de lo que Microsoft utiliza, promueve y mantiene para futuros desarrollos.

La lista se ha confeccionado en base a los comentarios que tanto ejecutivos como desarrolladores de Microsoft llevaron a cabo durante el pasado PDC (Professional Developers Conference) en Los Ángeles.

C++

microsoft01.jpg

C++ es el lenguaje considerado como el caballo de batalla de Microsoft. La compañía lo utiliza para construir muchas de sus aplicaciones básicas. Es un lenguaje de programación de propósito general ampliamente usado en la industria del software. Sigue siendo uno de los idiomas más populares jamás creado.
No en vano, se utiliza para cometidos como el software de sistemas, aplicaciones, controladores de dispositivos, software embebido o incluso para aplicaciones de alto rendimiento en servidores o entretenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor