¿Qué llegará antes: el iWatch de Apple o el smartwatch de Microsoft?

Los rumores apuntan a que ambos relojes llegarán en octubre, destacando el de Microsoft por su pantalla girada hacia el interior de la muñeca y su compatibilidad con varios sistemas operativos móviles.

Ni Apple ni Microsoft han dejado muy clara su posición en el nuevo sector de la “wearable technology”.

microsoft-logoMientras fabricantes como LG o Sony ya cuentan con sus propios relojes inteligentes y otros como Samsung incluso han repetido, las compañías que dirigen Tim Cook y Satya Nadella, respectivamente, no han introducido sus propuestas.

Pero eso no quiere decir que no haya rumores al respecto. De hecho, si las últimas informaciones están en lo cierto, Microsoft comenzaría a competir con un smartwatch este mismo otoño, al igual que Apple.

Nuestros compañeros de The Inquirer (vía Windows Phone Central) informan de que el reloj de los chicos de Redmond llegará en octubre y que éste pretende sorprender con su hardware y también a nivel de software.

Por un lado, se habla de la incorporación de una pantalla que irá colocada en la cara interior de la muñeca del usuario para evitar posiciones antinaturales a la hora de acceder a las notificaciones mientras se hace deporte.

A esto habría que añadirle el soporte de más de una decena de sensores capaces de controlar la actividad física.

Por otra parte, es posible que Microsoft acabe ofreciendo compatibilidad tanto con sus smartphones Windows Phone como con iPhones y terminales gobernados por Android, algo que le permitiría atrapar a un mayor número de adeptos.

Hace ya un año que venimos recibiendo filtraciones sobre el proyecto. En abril de 2013 se apuntaba al desarrollo de un prototipo con panel de 1,5 pulgadas que daría una segunda oportunidad a la empresa americana tras la tentativa del programa para gadgets personales inteligentes SPOT.