¿Qué lugares reinaron en Twitter la pasada Nochevieja?

Cloud

La compañía estadounidense ha publicado los datos oficiales del uso de su red social el último día del año en base a los distintos husos horarios, unos resultados que arrojan algunas sorpresas.

La inesperada primera plaza, con 33.388 tweets por segundo enviados en la medianoche del día 31 de diciembre, es para la zona horaria UTC+9, que incluye a Tokyo y Seúl, y se convirtió en la reina indiscutible de la Nochevieja.

En la zona UTC-5 de América, formada por grandes urbes como Nueva York y Bogotá, se registraron 13.336 tweets  por segundo, lo que les vale para lograr la medalla de plata.

La tercera plaza es para la zona UTC+7, que cuenta con Bangkok y Jakarta, lugares donde la media de mensajes envíados fue de 11.675 tweets por segundo.

En el caso de la zona UTC, que incluye a Londres y Lisboa, se tuvo que conformar con una honrosa cuarta plaza y 9.945 tweets por segundo nada más estrenar 2013.

En cambio, en la zona UTC-8, ubicada en enclaves como Los Ángeles y Vancouver, la relevancia fue mucho menor y apenas llegaron a los 7.137 tweets por segundo.

vINQulos

Twitter blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor