¿Qué medidas de Rajoy podrían afectar a la industria TIC?

Empresas

Mariano Rajoy da el discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, el líder de los populares, partido más votado en las elecciones del pasado 20 de noviembre,ha dado su primer discurso como futuro presidente durante la constitución del Congreso de los Diputados, estableciendo cuáles serán sus líneas de actuación.

Rajoy ha prometido luchar contra el paro y asegurar que España tenga un lugar en los países que saldrán con bien de la crisis. “Importa mucho que España restaure su propia energía, importa mucho que nos veamos y que nos miren como una sociedad dinámica y como una economía solvente”, ha asegurado en su discurso de investidura.

El nuevo presidente ha presentado una serie de medidas, entre las que se encuentra algunas que podrían afectar directamente a la industria TIC o podrían tener al mundo de las nuevas tecnologías como invitado.

Así, Rajoy ha prometido luchar contra el déficit energético y ha señalado que se apoyará en la tecnología para hacerlo. “Tendremos, pues, que aplicar una política basada en frenar y reducir los costes medios del sistema, en la que se tomen las decisiones sin demagogia, utilizando todas las tecnologías disponibles, sin excepciones, y se regule teniendo como objetivo primordial la competitividad de nuestra economía”, ha señalado en su discurso. indicando que no optará por “soluciones simplistas”.

Rajoy también ha indicado que apoyará a la empresa innovadora y que defenderá su internacionalización. Así, se integrarán “los instrumentos fiscales, de apoyo tecnológico y de internacionalización en una única política”, según ha señalado.

Además de apoyar a las empresas que innoven y se internacionalicen, el nuevo Gobierno ha señalado que apoyará a los emprendedores con un marco fiscal “de apoyo” y modificando el tipo de IVA.

Por otra parte, el Gobierno también impulsará medidas para conciliar la vida laboral y personal, por lo que dará un impulso al teletrabajo.

Igualmente, y en otro orden de cosas, Rajoy ha anunciado que modificará los organismos reguladores para que sean más independientes. La CMT podría ver, por tanto, cambiada su estructura, al ser uno de esos organismos.

Todavía quedan por saber cómo afectarán otras medidas, teniendo en cuenta las propuestas que el PP llevaba en su programa electoral y las últimas filtraciones.

Foto Congreso de los Diputados

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor