¿Qué ocurre con los clientes de Oracle/Sun?

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

En tan sólo un trimestre más de doscientos de sus clientes han migrado sus sistemas a plataformas de IBM. En España han sido veinticinco en los últimos siete meses.

El negocio de servidores y sistemas de almacenamiento vive uno de los momentos más intensos en cuanto a competencia se refiere. Ninguno de los grandes fabricantes quiere perder ni una sola posibilidad de hacer negocio, pero parece que la reciente adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle está perjudicando relativamente al mayor fabricante de bases de datos, que ha visto cómo en los últimos meses ha perdido clientes a favor de IBM.

ibmz10.jpg

El Gigante Azul ha lanzado un comunicado en el que asegura haber captado a 200 clientes de Oracle/Sun durante el último trimestre. Mientras tanto, en España son 25 compañías las que han migrado a las plataformas de IBM en los últimos siete meses.

Según la multinacional, ha sido posible gracias a su programa “Migration Factory” puesto en marcha hace cuatro años y que facilita a las empresas el movimiento de unas infraestructuras a otras. Durante este periodo, casi 2.700 empresas han migrado a servidores y sistemas de almacenamiento de IBM desde Oracle/Sun y HP.

La mayor parte de estas migraciones se han realizado hacia entornos IBM Power Systems, aunque también hay compañías que se han decantado por otras plataformas como System x (x86) y System z (Mainframe).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor