¿Que ocurriría si Stephen Elop se convierte en el CEO de Microsoft?

Los que conocen a Elop laboralmente, aseguran que no tiene ningún reparo en decisiones drásticas y recortar donde sea para mejorar los datos financieros. Su labor no es mejorar los dispositivos o servicios, sino mejorar los beneficios. Aunque no está muy claro los beneficios de quién, viendo que tras su paso por Nokia, la compañía ha terminado vendiendo su división de smartphones a Microsoft, incluyendo un acuerdo por el que el propio Elop formará parte de nuevo de Microsoft.

De hecho ha dejado de ser CEO de Nokia y según parece se convertirá en el responsable de Surface y Xbox, algo que a algunos causa cierto temor, ya que podrían empezar los primeros recortes en dichos departamentos.

Pero lo que realmente asusta a numerosos trabajadores de Microsoft es qué ocurriría si Elop finalmente se hace CEO de Microsoft. Varias fuentes aseguran que en ese caso Elop se plantearía deshacerse tanto de Xbox como de Bing, para mejorar ostensiblemente los beneficios a corto plazo, y se centraría sobre todo en Office.

¿Cómo es posible que el que será el máximo responsable de Xbox tenga en mente deshacerse de esa división si se convierte en CEO? Pues parece algo sorprendente, pero es que los caminos de los ejecutivos son a veces inescrutables superando incluso las expectativas del principio de Peter.

vINQulos

Bloomberg