¿Qué pasa con el negocio de impresión de HP?

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

Aunque los resultados financieros de Hewlett Packard son buenos en casi toda su línea, hay una división que no parece estar haciéndolo tan bien, y que es precisamente uno de los referentes de esta gran compañía: la división de impresoras.

Ya hemos hablado de esos buenos resultados económicos de HP, pero habría que prestar atención especial al negocio de las impresoras de HP, que tradicionalmente ha sido uno de sus puntos fuertes y que últimamente parece ir mucho menos “sobrado”. El crecimiento de esta división ha sido tan sólo de un 3% en el último trimestre, lo que hace pensar en las dificultades de la empresa en este terreno.

Un analista de American Technology Research ha comentado que el problema se debe simplemente a ciclos de venta, y no tiene por qué ser un signo de que la cosa va a peor. La desaceleración no es causa de obstáculos “sistémicos”, y se debe a que HP ha saturado el mercado con montones de impresoras y eso hace que deban tener que esperar a que el mercado esté listo para comprar este tipo de periférico de nuevo.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor