¿Qué pasa con la multitarea en los iPhone?

Movilidad
0 0 23 comentarios

El nuevo firmware 3.0 de Apple para iPhones e iPods touch incluirá mejoras apreciables en distintos apartados del software interno de estos dispositivos, pero habrá una carencia importante: seguiremos sin tener la posibilidad de abrir varias aplicaciones de forma simultánea.

El motivo principal que argumentan en Apple para evitar esta característica es el hecho de que las aplicaciones en segundo plano siguen consumiendo batería, y en cierto modo tienen razón. Efectivamente dicho comportamiento impone un consumo continuo de recursos, y eso ha hecho que el futuro firmware 3.0 no incluya la multitarea como una de sus prestaciones.

El análisis de PCMag precisamente hace hincapié en las posibilidades que dicha funcionalidad permitiría. Algunos desarrolladores están tratando de presionar a Apple para que sus creaciones tengan sentido -sobre todo aquellas en las que se necesita una actualización más o menos constante de datos, como las de posicionamiento- pero por lo que parece el consumo de batería sigue siendo un requisito demasiado valioso para Apple como para desperdiciarlo con este tipo de funcionalidades.

vINQulos

PCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor