¿Qué pasa con las microSIMs del iPad?

Movilidad
0 0 7 comentarios

Apple indicó ayer en la presentación del iPad que su dispositivo hacía uso del formato MicroSIM para la activación de conectividad 3G en los modelos que dispongan de este módulo, pero ¿qué tipo de formato es este?

Como sabéis, las tarjetas SIM que utilizamos en nuestros móviles son las encargadas de ofrecernos la activación de los servicios contratados con las operadoras. Este formato es el más extendido en todo el mundo, pero Apple ha optado por el nuevo formato MicroSIM, que aporta básicamente las mismas opciones pero en un tamaño más reducido.

El formato MicroSIM, también conocido como 3FF (Third Form Factor) dispone de las mismas prestaciones, y fue desarrolaldo por el European Telecommunications Standards Institute. “El 3FF es una opción de tamaño que está completamente aceptada y soportada por parte de la industria”, afirmaba un directivo de Gemalto, fabricante de este tipo de tarjetas.

Ahora habrá que ver qué operadoras comienzan a trabajar con este formato, algo de lo que dependerá la expansión del iPad a mercados internacionales en los meses de junio y julio.

vINQulos

PCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor