¿Qué pasará con Flash ante HTML5?

Cloud
0 0 17 comentarios

La llegada del estándar HTML5 ha hecho que muchos analistas prevean la caída de Flash como tecnología más extendida para contenidos multimedia en Internet, sin embargo algunos expertos creen que en realidad las cosas no cambiarán demasiado.

El debate HTML5 y sobre todo la guerra de formatos multimedia -H.264 y VP8 son ahora los protagonistas- han hecho que muchos crean que Flash tiene los días contados, pero la tecnología de Adobe seguirá estando muy extendida en todo tipo de contenidos.

Las ventajas de Flash no solo se centran en su éxito actual -la mayoría de los usuarios tienen Flash instalado- sino que además sus capacidades a la hora de interactuar con bases de datos, la integración con PHP, el código fuente XML, la presencia de ActionScript y otros muchos detalles lo hacen muy interesante para empresas y particulares, pero también para plataformas móviles.

La web podría cambiar en ciertos aspectos y más y más portales de vídeo parecen querer migrar a HTML5, pero no parece que eso vaya a hacer desaparecer la tecnología Flash, ni mucho menos. La web es muy grande, y habrá sitio para todos.

vINQulos

Slodive

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor