“Que podamos trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento es el gran invento de la historia”

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Yolanda Ruíz Hervás, directora de Marketing y Ventas del distribuidor en exclusiva de ESET en España, Ontinet.com, se suma con sus respuestas a nuestro cuestionario más tech.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

iPhone 4. Después de la experiencia con RIM-BlackBerry y con Android con un Acer,  el iPhone me parece el mejor invento de los últimos años.

-¿Ordenador o tablet?

Depende: para trabajo, portátil. No me separaría por nada de mi Sony Vaio Z. Pero para ocio y gestión de redes, tablet. Eso sí, iPad.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Ni del portátil ni del iPhone: contiene toda mi vida profesional y muy buena parte de mi vida personal.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

La movilidad. Creo que el gran invento de la historia ha sido el posibilitar que los profesionales podamos trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento. Sin duda, es un gran avance eficiente, tanto para empresas como para trabajadores. Y cuando hablo de movilidad hablo de cualquier terminal o dispositivo, ya sea portátil, tablet o móvil.

-¿Qué redes sociales usas?

Soy una gran fan de las redes sociales y de todas las plataformas 2.0. Por motivos profesionales y personales utilizo Facebook, Google+, Tuenti, Twitter, LinkedIn, YouTube, Vimeo, Foursquare, Quora…

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

Voy a ser muy poco original en esto, porque coincidiré con muchos otros: Steve Jobs. Para mí ha sido todo un ejemplo, no sólo en cuanto a innovación y tecnología, sino por el arrojo personal que ha demostrado a lo largo de toda su carrera haciendo frente a su enfermedad hasta sus últimos días.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Como periodista en Radio España, Cadena Ibérica, hoy desaparecida. Me pasé 10 años de mi vida compaginando mi trabajo con mis estudios y aprendiendo de todo. En aquella empresa éramos todos una familia, al igual que lo somos en Ontinet.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Se me ocurren un montón de ejemplos, pero quizá el mayor referente para todos los que nos dedicamos al mundo TIC es Google. Y dicho esto, y hoy por hoy, no quisiera trabajar en ninguna otra empresa. ¡Ontinet tiene todos los ingredientes que necesito para realizar mi trabajo en un entorno que me encanta!

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Siempre hay que pensar en grande y asumir que todo es posible. Lo aprendí de uno de mis jefes, y es el consejo que mejor resultado me ha dado en toda mi vida.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Su implicación en los proyectos y su pasión en la ejecución de los mismos. Si existen estos dos ingredientes, cualquier cosa es posible.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

A lo largo de mi historial profesional tengo muchos logros y fracasos. Quizá el logro más grande haya sido ser capaz de adaptarme a un entorno internacional y gestionar un equipo humano increíble pero muy retador: diferentes perfiles, diferentes nacionalidades, culturas, horarios, etc. Y hacerlo de forma exitosa y consiguiendo objetivos.

Mi mayor fracaso profesional es mi gran frustración: no haber sido capaz de desarrollar una carrera profesional como bailarina. Estudié durante 12 años, pero el periodismo, los medios y la tecnología, pudieron con mi otra vocación.

-Si no fueses directiva de Ontinet, ¿qué te gustaría haber sido?

Siempre digo que lo más importante en la vida es divertirte trabajando, y hacer lo que realmente te gusta. Me considero muy afortunada, porque siempre he podido trabajar en lo que realmente me ha gustado. Y bajo este punto de vista, y si no fuera directiva de Ontinet, me gustaría cualquier puesto de trabajo que lógicamente me diera para vivir pero que, además, me divirtiera. Así de sencillo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor