¿Qué podemos esperar de Android 4.4 “Kit Kat”?

MovilidadSO Móviles

Al parecer, la nueva versión de Android será compatible con dispositivos antiguos y equipos de “wearable computing”, como smartwatches y smartglasses.

La próxima versión del sistema operativo Android se llamará Android 4.4 “Kit Kat”, tal y como anunciaron Google y Kit Kat en septiembre, y debería estrenarse de la mano del nuevo Nexus 5, según las filtraciones.

android_logoPero, a falta de que se confirme este extremo durante la presentación oficial del smartphone, ya han comenzado a surgir otro tipo de rumores. Unos rumores que van dando pistas sobre las capacidades de la propia plataforma.

Por ejemplo, parece confirmarse que el nuevo Android abrirá sus brazos a una compatibilidad mayor de dispositivos, de tal modo que no sólo estará diseñado para los smartphones y las tabletas más modernas del mercado, sino que también podrá instalarse en terminales antiguos, incluidos aquellos con 512 MB de memoria, y en equipos de “wearable computing” como smartwatches y smartglasses.

Esto último se desprendería del hecho de que “Kit Kat” vendrá con soporte para rotación vectorial geomagnética así como para un detector y un contador de pasos, según informa el blog de Jessica Lessin, que habría tenido acceso a documentación remitida a los fabricantes.

Además, se habla de un NFC más seguro para pagos o el simple acceso a edificios y transporte público, y de mejoras a nivel de interacción. Por una parte, se quiere favorecer el desarrollo de aplicaciones de control remoto y, por la otra, fortalecer las conexiones con periféricos vía Bluetooth.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor