¿Qué podemos esperar de Chrome 30?

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace

Justo después de la liberación de Chrome 29 Final, Chrome 30 ha sido liberado en forma de beta con novedades en las búsquedas por imagen y la navegación por gestos.

Con el lanzamiento de Chrome 29 todavía caliente, tanto para equipos Windows, Mac y Linux como para dispositivos Android, su sucesor llama a la puerta.

Chrome30image-searchChrome 30 ha alcanzado ya el estatus de beta y, en consecuencia, se han desvelado parte de sus novedades.

¿Qué podemos esperar de la nueva versión del navegador de Google?

Principalmente, una mejora sustancial de las búsquedas por imagen. La compañía de Mountain View promete que a partir de Chrome 30 los usuarios podrán “descubrir todo tipo de contenidos relacionados con una imagen con sólo clicar en ella, o realizar una presión larga en dispositivos móviles, y seleccionar la opción de buscar dentro de su proveedor de búsqueda predeterminado”.

Además, se ha perfeccionado la navegación por gestos en Chrome para Android. Por ejemplo, un deslizamiento horizontal en la barra de herramientas servirá para cambiar entre las pestañas abiertas y el arrastre hacia abajo desde el menú activará la selección de elementos.

Desde el punto de vista móvil también se ha ahondado en el soporte de WebGL para permitir la representación de gráficos interactivos por defecto y que además se ejecute en dispositivos de gama alta tipo Nexus. Otras APIs destacadas en esta categoría son Device Orientation, que otorga a los desarrolladores información sobre aceleración y rotación, y MediaSource, que favorece la conexión en situaciones desfavorables.

Chrome 30 Final debería estar disponible para descarga en otoño, hacia finales de septiembre o principios de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor