¿Qué podemos esperar de Chrome 32?

Una de las peticiones más demandadas por los usuarios, la identificación de las pestañas correspodientes a páginas que reproducen sonido, será atendida en el nuevo Chrome.

Lo último que había aportado Google hasta la fecha en cuestión de navegadores era un Chrome 31 preliminar con mayores facilidades para realizar pagos webs y la posibilidad de añadir accesos directos a la pantalla de inicio en dispositivos Android.

chromePero la firma de Mountain View no cesa en sus desarrollos y acaba de introducir al sustituto de Chrome 31, Chrome 32, en la fase beta.

Esto quiere decir que ya nos podemos hacer una idea sobre cuáles serán sus principales novedades.

Éstas se vinculan directamente con la gestión de pestañas, ya que con la próxima actualización será posible identificar por fin aquellas pestañas que reproducen sonido. Y es que para ello sólo habrá que buscar en cuál hay una marca visual en forma de altavoz.

Siguiendo esta misma filosofía, también se comenzará a indicar qué pestañas son las que están usando la webcam del equipo informático o incluso qué otras se conectan al televisor para reproducir contenido, de tal modo que el internauta sabrá en todo momento lo que está ocurriendo.

Y eso no es todo. Google ha implementado su promesa en materia de seguridad para que Chrome 32 bloquee automáticamente malware que intenta descargarse sin necesidad de interacción por parte del usuario, así como una serie de modificaciones en el aspecto de la versión “Metro” o Modern UI para Windows 8.

Los interesados en probar estas funcionalidades pueden descargar Chrome 32 Beta desde la página oficial de Chrome.