¿Qué podemos esperar de Chrome 37?

Sus responsables prometen que la visualización de los textos en máquinas Windows será de mayor calidad en el futuro, gracias al soporte de DirectWrite.

Con Chrome 36 recién lanzado, Google ya enfoca sus esfuerzos a perfilar las novedades que traerá consigo la nueva versión de su navegador, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

GoogleEso sí, las novedades que se conocen hasta la fecha gracias a la publicación de la beta de Chrome 37 afectan principalmente al trabajo de los desarrolladores.

Por ejemplo, se sustituirá showModalDialog()por el elemento <dialog> en HTML5, se soportará por defecto la API Web Cryptography y se apostará por la entrega de interacciones táctiles de mayor calidad vía TouchEvents, entre otros detalles.

Aunque lo más llamativo de todo es que Chrome 37 será compatible con la API DirectWrite en Windows en vez de seguir apoyándose en GDI (Graphics Device Interface) como hasta ahora.

¿Qué quiere decir esto? Que los textos representados en la web se verán mucho más claros a partir de la liberación de Chrome 37 en aquellas máquinas que ejecuten el sistema operativo de Microsoft, tal y como explican sus responsables.

Los interesados en probar ésta y otras bondades pueden descargar Chrome 37 Beta desde este enlace.