¿Qué podemos esperar de iOS 7?

Según los últimos rumores, el nuevo software para iPhone y iPad presentará “cambios bastante significativos en la interfaz de usuario”.

Ya a principios de año comenzaban a surgir los rumores sobre la existencia de iOS 7, cuando un desarrollador del sistema operativo móvil de la firma de la manzana mordida detectaba que un dispositivo llamado “iPhone 6.1 y gobernado por iOS 7″ había estado realizando peticiones a ciertos servidores desde una dirección IP del campus de Cupertino.

Ahora su desarrollo seguiría en curso, pero con ciertos problemas.

Según informa Daring Fireball, el calendario trazado por Apple ha sufrido un retraso lo suficientemente significativo como para desplazar a desarrolladores de OS X 10.9 hacia iOS para recuperar el tiempo perdido y conseguir que su nuevo sistema operativo móvil esté listo para la fecha esperada en un principio.

Esta publicación también señala que la remodelación de iOS será bastante significativa a nivel de interfaz.

“Los ingenieros de iOS con privilegios llevan algún tipo de filtro polarizado en sus pantallas de iPhone, de modo que disminuye en gran medida los ángulos de visión y hace que sea difícil para los observadores ver el sistema”, indica.

Pero se sabe que hay “cambios bastante significativos en la interfaz de usuario” que apostaría por el minimalismo.

Otra posible característica sería la inclusión de un escáner biométrico que aprovecharía la tecnología de AuthenTec para sistemas de pago y autenticación, tal y como recoge MacRumors.

Más allá de la renovación del smartphone de la compañía californiana, ya se comienza a hablar de la posible introducción previa de un iPad de 9,7 pulgadas. Este tablet PC sería presentado el próximo mes de abril, mientras que el nuevo iPhone no llegaría hasta julio o agosto.