¿Qué podemos esperar de la primera actualización de Windows 8.1?

Aunque Windows 8.1 Update 1 no debería llegar hasta el 11 de marzo, ya hay una copia extraoficial disponible en páginas de intercambio de archivos.

En principio, si hacemos caso de los rumores, Windows 8.1 Update 1 debería llegar a la calle el 11 de marzo coincidiendo con un Patch Tuesday.

Aspecto del actual Windows 8.1
Aspecto del actual Windows 8.1

Se tratará, como su nombre bien indica, de la primera actualización del actual sistema operativo de Microsoft que es compatible tanto con ordenadores portátiles y de sobremesa como con tabletas.

Sin embargo, parece que ya hay alguna copia extraoficial que ha salido a la luz y que se puede descargar a través de “varios sitos de intercambio de archivos”, según informa The Verge.

¿Y qué novedades se ha comprobado que incluye Windows 8.1 Update 1? Sorprendentemente, un mejor soporte para los usuarios que recurren al ratón en vez de a las modernas pantallas táciles, además de volver la inferfaz mucho más práctica.

Por ejemplo, habrá un botón de apagado en la pantalla de inicio, un buscador, relación entre el panel de control y la configuración del dispositivo, integración creciente con la tienda de aplicaciones, así como opciones de personalización de los tiles con el recurso del botón derecho.

Al menos eso es lo que se ha desprendido de esta filtración. Todavía habrá que esperar unas semanas para comprobar si se producen más cambios, como la limitación efectiva de los requisitos de memoria, o si todos éstos se mantienen.