¿Qué podemos esperar de la WWDC de Apple?

Movilidad

En apenas unas horas arranca en San Francisco uno de los eventos Apple más importantes del año, su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que servirá de escenario para que la compañía muestre algunas de sus novedades más esperadas.

Uno de los lanzamientos que ha generado más expectación es sin duda el de iCloud, la nueva plataforma en la nube de Apple que será presentada esta tarde según ha confirmado la compañía.

Por el momento se saben muy pocos detalles sobre iCloud, una plataforma que Apple define como “oferta de servicios en la nube” sin especificar a qué tipo de servicios se refieren. Lo que es seguro es que la música será uno de los puntos fuertes de iCloud, ya que la compañía de Cupertino ha llegado a acuerdos con discográficas de primer nivel como Sony, Warner y Universal.

Los analistas creen que iCloud también estará orientado a compartir en la nube imágenes y documentos, aunque cabe la posibilidad de que estas funcionalidades se añadan con el tiempo. Según los últimos rumores la suscripción a esta plataforma será gratuita para usuarios de Mac OS X durante el primer año y después podría costar unos 25 dólares anuales.

Apple también presentará en la WWDC la nueva versión de su sistema operativo para equipos de sobremesa Mac OS X Lion.

En el apartado de dispositivos móviles es donde reside una de las mayores incógnitas ya que la compañía sólo ha confirmado que mostrarán todas las novedades de iOS 5, pero no han dicho absolutamente nada sobre el posible lanzamiento de iPhone 5.

Sobre el nuevo terminal ya se han filtrado algunas especificaciones y se ha especulado mucho sobre su fecha de lanzamiento, que según algunos analistas podría retrasarse hasta el mes de septiembre aunque tampoco es del todo descartable que Apple nos sorprenda esta tarde con la nueva generación del iPhone.

Por el momento esas son las novedades que se esperan ver de la mano de Steve Jobs, estaremos siguiendo la keynote en nuestra cuenta de Twitter a partir de las 19:00 para contaros todo lo que suceda y también podéis seguir el liveblogging de nuestros compañeros de Gizmodo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor