¿Qué preocupa más a los internautas: el hackeo o el rastreo?

CloudSeguridad

Según una encuesta realizada entre ciudadanos estadounidenses, sólo el 15% tiene como principal miedo el acceso gubernamental a la información online.

La seguridad tecnológica ha sido uno de los temas candentes este año, especialmente por la revelación del programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a manos de Edward Snowden.

Fuente-Shutterstock_Autor-Brian A JacksonEl ex-analista de la CIA daba, con motivo de la celebración de la Navidad, un discurso alternativo en el que incidía sobre la pérdida de privacidad que se está viviendo durante estos tiempos y el futuro que nos espera si no se pide un cambio.

Pero, ¿qué hemos aprendido? ¿Qué es lo que más inquieta a los ciudadanos en materia de seguridad en Internet? ¿Es más temido el espionaje en forma de “tracking” o seguimiento de los movimientos de navegación, o un hackeo?

Si atendemos a los resultados de una encuesta comandada por Benenson Strategy Group y American Viewpoint entre usuarios de los Estados Unidos (vía AllThingsD), éstos “están mucho más preocupados” por los casos de hacking. Ese “mucho más” se traduce en un 75% frente a un 54%.

En el informe también se indica que, al sentirse vulnerable por este peligro, la gente “quiere que el gobierno actúe” o “haga más” para identificar a los ciberdelincuentes. Así lo expresa un 74%, de los que el 56% cree en esto “firmemente”.

Además, el 58% señala que el robo de datos personales es su principal temor, el 18% apunta a la inseguridad de la Red para los menores y sólo un 15% aúpa al primer puesto el acceso gubernamental a la información online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor