¿Qué prepara Google para Chrome 24?

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del navegador, que ya está disponible en forma de beta, llega con numerosas novedades a nivel de programación: desde el soporte de datalist hasta el lenguaje de marcado MathML XML.

Hace nada que Google lanzaba la vigésimo tercera versión estable de su navegador web y ya sabemos qué podemos esperar de Chrome 24, al menos a nivel de programación.

Y es que esta numeración ya está disponible en forma de beta.

En primer lugar, los desarrolladores podrán establecer horas y fechas específicas para elementos de entrada gracias al soporte de datalist. Aunque también se mantendrá la opción de introducir horas y fechas arbitrarias.

En segundo lugar y a través del soporte del lenguaje de marcado MathML XML, serán capaces de escribir contenido matemático y mostrarlo de forma consistente en una página web.

En tercer lugar, se han incluido filtros CSS personalizados para añadir efectos cinemáticos visuales a HTML con sintaxis CSS. Eso sí, la función aparecerá desactivada por defecto.

Por otra parte, los desarrolladores web que utilicen Chrome podrán recurrir al autocompletado de atributos, que ha sido revisado bajo el estándar WHATWG HTML.

Se han añadido nuevos prefijos como -webkit-hyphens y-webkit-clip-path; mientras que los de IndexedDB, Intl, postMessage, requestAnimationFrame y performance.now() han sido eliminados.

También se ha desactivado Web Intents y se han sustituido la API WebKitBlobBuilder y el método de la Blob.webkitSlice() por el constructor Blob y Blob.slice(), respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor