¿Qué presentará hoy Apple?

Empresas

La firma de Cupertino mostrará hoy su Mac OS X Lion, su renovado sistema operativo IOS 5 y su apuesta por el icloud.

Las comparecencias y lanzamientos de Apple causan siempre mucha expectación. Al hermetismo de la compañía se une el hecho de que cualquier lanzamiento de la firma de la manzana se convierte en tendencia.

La compañía de Steve Jobs anunciará en su WWDC (WorldWide Developers Conference) 2011 que se celebrará en el Moscone Center en San Francisco (California) esta tarde algunas novedades que ya se esperan y probablemente anuncie alguna sorpresa con la que vuelva a dar un golpe sobre la mesa.

Se especula mucho sobre las nuevas funcionalidades de la nueva versión de IOS. Según anuncia Mashable, Apple imitará las características de los widgets de Android, algo que los usuarios de IOS siempre han querido. Aunque se desconoce cómo lucirán los widgets, lo que se prevé es la posibilidad de customizar los iPhones y iPads.

Otra de las posibilidades tiene que ver con el reconocimiento de voz. Se rumorea que Apple está trabajando en un acuerdo con la compañía Nuance para ello, lo que transformaría el Smartphone de la compañía en un dispositivo más inteligente, con capacidad de ayudar al usuario en cualquier situación.

A esto se podrían añadir la posibilidad del usuario de poseer las características de su escritorio y aplicaciones accediendo desde cualquier dispositivo y desde cualquier punto del globo gracias a las versiones actualizadas de la Time Capsule y icloud. Esto podría cumplirse gracias a la instalación y fabricación de nuevos routers.

Un nuevo de servicio de música en streamming, la sincronización inalámbrica y el perfeccionamiento de la integración del social media (Facebook y Twitter entre otros) son algunas de las predicciones que se suman a lo que hoy mismo dará a conocer Apple.

* Puede seguir la conferencia en directo a través del liveblogging que realizará Gizmodo y también a través del Twitter de Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor