¿Qué pueden esperar los desarrolladores de Chrome 35?

Quienes así lo deseen ya puedan descargar la beta de Chrome 35 que, entre otras cosas, pretende mejorar el uso de este navegador en dispositivos móviles táctiles.

La historia vuelve a repetirse. Nada más ponerse en circulación la versión final de Chrome 34, Google ya ha lanzado la beta del que será su sustituto en ordenadores Windows, Linux y Mac, lo que quiere decir que ya sabemos qué traerá de nuevo Chrome 35.

ChromeAdemás de venir con las típicas mejoras de estabilidad, correcciones de bugs, eliminación de funciones no necesarias y mejoras de APIs, la compañía de la G mejorará la experiencia de navegación de sus usuarios a través de una serie de cambios que afectarán en primera instancia al trabajo de los desarrolladores.

Estos cambios se refieren, concretamente, a “más control de desarrollo sobre el input táctil”, “nuevas funciones de JavaScript” y la API “Shadow DOM sin prefijo”.

Lo primero es bastante explicativo por sí solo, ya que se refiere a un uso mejorado de Chrome en dispositivos móviles. ¿Cómo? Con la posibilidad de ir deshabilitando ciertas funciones, según lo que se considere más conveniente y evitando así pérdidas de tiempo, como el scroll o el requisito de pinchar para hacer zoom.

Lo segundo tomará cuerpo a través del estándar ECMAScript 6 con el claro objetivo de facilitar la lectura de aplicaciones con una escritura más limpia, además de lograr que éstas consuman menos memoria a pesar de ser potentes.

Lo tercero y último también se orienta hacia la simplificación final de componentes web. Por ejemplo, se espera que esta API evite la interferencia de los widgets que se van introduciendo durante el proceso de desarrollo respecto a la correcta visualización de las páginas.

Habrá que esperar algunas semanas más para recibir la versión definitiva de Chrome 35 y conocer más detalles sobre sus características, pero los interesados en hacerse con esta edición preliminar ya pueden descargarla desde la página oficial del proyecto.